La Quimera N° 109 – Junio 2017

Nada cambia desde algo que no es. Primero se es algo y luego se deviene una otra cosa. Cada cambio es un estado del ser devenido en su potencia. No se puede devenir en algo que no se puede ser. Cada etapa inicial es un estado en potencia de un ser en acto. ¿No es la muerte la potencia de la vida? ¿No es el joven un anciano en potencia? ¿No es la madre la potencia de la mujer como la del padre en el hombre? ¿No es el árbol la plenitud misma de la semilla? En otras palabras, a cada estado le deviene otro necesario.

Cambiarse es aún más díficil. Primero hay que saber “qué es lo que soy”. Sócrates, joven, caminaba rumbo a la Pitonisa por instrucciones de algún amigo. Sócrates, el mismo que buscaba el cambio y la permanencia con sus preguntas, inventando la Filosofía sin saberlo. ¿No fue la Pitonisa la que aún conociendo por anticipado el Gran Comienzo de Sócrates, su Gran Revolución, le aconsejó que “primero se conozca a sí mismo”? Así pues, hasta ese hombre sencillo que cambió la historia de Occidente ha tenido primero que conocerse así mismo para terminar siendo quien fue.

Agradecemos en esta Quimera N° 109 las contribuciones de nuestro talentoso equipo de artistas. A Perra Laika (Argentina) por su arte de tapa titulado “Argentina no tiene cambio”. También a nuestros escritores Fabián Ariel Renna (Argentina), Leticia Monge (Argentina), Juan Víctor Soto (Argentina/desde Bélgica), Carlos Pintado (Cuba/desde EE.UU.) y Ulises Varsovia (Chile/desde Suiza). Además no queremos dejar de agradecer la gran labor de Sergio Álvarez en el excelente diseño de nuestra revista.

 

Podés leernos aquí:  La Quimera N° 109

Anuncios

Un comentario el “La Quimera N° 109 – Junio 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s